Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

3 de noviembre de 2014

Comparativa de Antivirus ¿Cual es el mejor? Antivirus: 8 comerciales y 4 gratuitos

AntivirusAntivirus: 8 comerciales y 4 gratuitos

Sumario

    Aunque la llegada de Windows 7  ha elevado la fiabilidad de nuestros equipos muchos enteros, la necesidad de contar con algún paquete de seguridad encargado de supervisar conexiones y procesos en busca de software malicioso sigue estando de actualidad. Eso sí, como en tantos sectores, la fortaleza del PC  no ha dejado de evolucionar durante los últimos al mismo ritmo que lo hacían las amenazas.
    El mayor problema de los antivirus o suites de seguridad actuales es que virus como tales hay muy pocos y se estilan más diversos tipos de malware con fines de lo más variado. Así, los virus más clásicos infectaban un equipo modificando un determinado fichero ejecutable con propósitos muy claros: borrar datos, modificar el comportamiento del ordenador, mostrar mensajes de advertencia o reivindicación, etc.
    Sin embargo, los modernos tipos de malware  van más allá y, en lugar de infectar programas o aplicaciones, luchan por ejecutarse en segundo plano de la manera más oculta posible para realizar tareas bien distintas: desde el puro robo de datos mediante la captura de contraseñas o información del equipo, hasta convertir nuestro PC en un zombi integrado en un red de equipos al servicio de redes de intercambio de datos, envío de spam, etc. Hay otros menos graves que simplemente se dedican a mostrar publicidad, e incluso falsos antivirus que se instalan en nuestro equipo, mostrándonos mensajes de que está infectado y que podemos limpiarlo a cambio de pagar una módica cantidad.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...