Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

4 de diciembre de 2014

Nuevo virus "Cryptolocker" en acción


Se ha detectado la aparición de un nuevo virus bastante peligroso que se propaga a través del correo y de las redes sociales, por lo que se recomienda que no se descarguen aplicaciones o abran correos electrónicos de dudosa procedencia. 

El nuevo  virus 'Cryptolocker' es capaz de cifrar ficheros de un ordenador infectado por éste, para a continuación, solicitar al usuario una cantidad económica a cambio de la “supuesta” clave privada para descifrar dichos ficheros, habitualmente suele estar adjunto como un ".ZIP", y ser de una dirección de email conocida.

Cryptolocker consigue colarse en los ordenadores de los usuarios a través de enlaces o ficheros adjuntos en redes sociales, mensajería instantánea o email. Intenta engañar a las víctimas simulando ser un mensaje importante de un contacto conocido. Los expertos en seguridad lo etiquetan como un ransomware por el «secuestro» de ficheros.

Es muy importante que borre el correo, que no pinche en los enlaces que pueda llevar, y que bajo ningún concepto reenvíe el citado correo.

Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...