Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

2 de diciembre de 2014

Yecla destina 100.000 € a emprendedores, modernización de empresas y ayudas a la contratación

Las subvenciones a fondo perdido contemplan el fomento del empleo, la modernización del comercio y la hostelería, la creación e innovación empresarial, la instalación de nuevas empresas y la modernización de la agricultura.

El Ayuntamiento de Yecla presenta cinco programas de ayudas para la mejora de la competitividad del tejido empresarial, a los que destinará un total de 100.000 € de los presupuestos municipales.  

Estas subvenciones a fondo perdido tienen como objetivo el fomento del empleo, la modernización del comercio y la hostelería, la creación e innovación empresarial, a instalación de nuevas empresas y la modernización de la agricultura.

“Desde los primeros seis meses de alquiler de un nuevo local hasta la implantación de comercio electrónico, pasando por la inversión en maquinaria para el sector de la agricultura o la ayuda a la contratación indefinida de desempleados. El Ayuntamiento ha intentado abarcar todos los ámbitos empresariales para ayudar a los profesionales que quieren poner en marcha un nuevo proyecto y a quienes quieren mejorar el que ya tienen”, explica Marcos Ortuño, alcalde de Yecla. “A la hora de puntuar las solicitudes que se presenten, se valorará especialmente el carácter innovador y sostenible de las iniciativas”.

El plazo de solicitud concluye el próximo viernes 12 de diciembre de 2014. Podrán ser beneficiarias aquellas empresas consideradas micropymes (menos de 10 empleados y que la facturación anual no supere los 2 millones de euros) y estén constituidas en el municipio de Yecla.


Gastos subvencionables
El programa destinado al fomento del empleo ofrece ayudas a aquellas empresas que vayan a realizar una contratación indefinida y a tiempo completo de desempleados.

Las ayudas para la modernización del comercio y la hostelería, para todas aquellas empresas con antigüedad superior a un año, contempla la creación de páginas webs, incorporación de comercio electrónico, inversión en equipamiento, mobiliario y equipos informáticos y apertura de un nuevo punto de venta (manteniendo abierto el ya existente). Se considerará especialmente todos aquellos proyectos que mejoren la modernización de los negocios.

El programa destinado a la creación, innovación y mejora de la competitividad ofrece ayudas para las inversiones de inmovilizado para nuevas empresas, la puesta en marcha de proyectos innovadores, la mejora de la capacidad ecológica y la adquisición o registro de patentes.

En cuanto a las ayudas para la instalación de nuevas empresas, el ayuntamiento de Yecla asumirá el coste de las seis primeras mensualidades de alquiler y los gastos de la puesta en marcha del primer establecimiento, como notaría, registro, licencias, asesoría y todos aquellos derivados del inicio de la actividad empresarial.

La modernización de la agricultura también cuenta con ayudas enfocadas a la modernización de regadíos, compra de útiles de primera o segunda mano, implantación de sistemas que permitan la comercialización, empresas ecológicas que comercialicen especies autóctonas, empresas que manufacturen productos agrícolas y ganaderos. Se valorarán especialmente los proyectos de desarrollo de actividades sostenibles.


Asesoramiento personalizado al ciudadano
Para todos aquellos vecinos de Yecla interesados en presentar sus proyectos, el Ayuntamiento está ofreciendo asesoramiento a través de la Agencia de Desarrollo Local o en el teléfono del consistorio, 968 75 41 00.

El año pasado, cerca de 400 solicitudes se presentaron en la convocatoria 2013 de estas ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...