Crea una base de datos para la gestión de una centralita de teleoperador para la gestión de las averias y nuevas instalaciones.
Realiza las siguientes tareas:
1. Crea un esquema de como debe de disponerse las tablas y las relaciones entre ellas.
2. La base de datos se llamará "fontesur" y deberá de contener las dos tablas, con sus relaciones pertinentes.
1) Tabla "Datos Cliente". Campos:
- Num averia (autonumerico)
- Fecha avería (hoy).
- Tipo de averia: relacionada con la tabla Tipo Avería. Asistente para búsqueda.
- Nombre
- Apellidos
- Dirección
- Cod postal
- Población
- Provincia
- Presupuesto (Si/no) - ¿El cliente solicita un presupuesto?
- Observaciones (Memo) - Campo donde se recogerán las explicaciones pertinentes
- Avería Resuelta (Si/no)
- Fecha resolución avería
2) Tabla "Averia". 2 Campos:
- Id
- Tipo averia: Registros que contiene este campo son los siguientes:
- Desconocida
- Atranque
- Nueva instalación
- Otros
3. Crea las siguientes consultas:
- Datos cliente Consulta. Incluye todos los campos de la tabla datos cliente.
- Tipo de incidencia por fecha. Deberemos introducir un periodo para que nos de un resultado concreto. Incluye los campos: num averia, fecha averia, Nombre, apellidos, dirección, cp, población.
4. Crea un informe por "tipo de de incidencia por fecha" aprovechando la anterior consulta. Se agruparán por día.
5. Crea un formulario que contengan todos los campos de la tabla DATOS CLIENTE.
- Incluye los siguientes botones: para ir a un registro nuevo, para ir al informe creado, para salir de Access.
- Haz que al iniciar esta base de datos, aparezca como pantalla inicial este formulario.
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