Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

27 de febrero de 2015

Solucionar el error #N/A aplicando BUSCAR V

Como quitar el error #N/A si no hay valor en una celda, pues aplicando la fórmula anidada dentro de otra llamada SI.ERROR.

=SI.ERROR(BUSCARV(valor buscado;rango de datos;columna resultado;0);*)

El "*" PONER VALOR QUE QUERAMOS QUE APAREZCA ya sea 

Función SI.ERROR

Devuelve un valor que se especifica si una fórmula lo evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula. Utilice la función SI.ERROR para interceptar y controlar errores en una fórmula (fórmula: secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo. Una formula comienza siempre con el signo igual (=).).

Sintaxis
SI.ERROR(valor,valor_si_error)
Valor   es el argumento en el que se busca un error.
Valor_si_error   es el valor que se devuelve si la fórmula lo evalúa como error. Se evalúan los tipos siguientes de error: #N/A, #¡VALOR!, #¡REF!, #¡DIV/0!, #¡NUM!, #¿NOMBRE? o #¡NULO!
Observaciones
  • Si valor o valor_si_error están en una celda vacía, SI.ERROR los trata como un valor de cadena vacía ("").
  • Si valor es una fórmula de matriz, SI.ERROR devuelve una matriz de resultados para cada celda del rango especificado en el valor. Vea el segundo ejemplo siguiente.
Ejemplo: Interceptar errores de división utilizando una fórmula regular
Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
A B
Cuota Unidades vendidas
210 35
55 0
23
Fórmula Descripción (resultado)
=SI.ERROR(A2/B2; "Error en el cálculo") Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento (divide 210 por 35), no encuentra ningún error y devuelve los resultados de la fórmula (6).
=SI.ERROR(A3/B3; "Error en el cálculo") Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento (divide 55 por 0), encuentra un error de división por 0 y devuelve valor_si_error (Error en el cálculo).
=SI.ERROR(A4/B4; "Error en el cálculo") Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento (divide "" por 23), no encuentra ningún error y devuelve los resultados de la fórmula (0).
Ejemplo: Interceptar errores de división utilizando una fórmula de matriz
Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
A B C
Cuota Unidades vendidas Relación
210 35 =SI.ERROR(A2:A4/B2:B4; "Error en el cálculo")
55 0
23
Fórmula Descripción (resultado)
=C2 Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento del primer elemento de la matriz (A2/B2 o divide 210 por 35), no encuentra ningún error y devuelve los resultados de la fórmula (6).
=C3 Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento del segundo elemento de la matriz (A3/B3 o divide 55 por 0), encuentra un error de división por 0 y devuelve valor_si_error (Error en el cálculo).
=C4 Comprueba si hay un error en la fórmula en el primer argumento del tercer elemento de la matriz (A4/B4 o divide "" por 23), no encuentra ningún error y devuelve los resultados de la fórmula (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...