Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

3 de marzo de 2015

Calcular días entre dos fechas con Excel

Aprende a calcular el tiempo transcurrido entre dos fechas (tanto días, como meses o años) usando Excel con esta sencilla fórmula.
Usando Excel es muy sencillo calcular los días, meses o años que han transcurrido entre dos fechas determinadas. Existen diferentes maneras de hacer este cálculo (e incluso funciones propias que nos ayudarán a calcular los días laborables). En este especial aprenderemos las más comunes.

Contar los días entre dos fechas con Excel

Calcular los días transcurridos entre dos fechas en Excel es tan sencillo como restar las dos fechas. La fórmula de Excel sería algo así:
Fecha2-Fecha1 = Tiempo transcurrido
Por ejemplo, si queremos calcular el tiempo que ha pasado entre el 15 de julio de 2014 y el inicio de ese mismo año, calcularemos:
15/07/2014-01/01/2014 = 195
Por regla general restaremos siempre la fecha anterior a la fecha posterior. Si lo hacemos al contrario obtendríamos el mismo número de días, pero en negativo.

Contar los días laborables entre dos fechas con Excel

Con la anterior operación obtendremos el número total de días transcurridos entre dos fechas determinadas (incluyendo días festivos). Si por el contrario, lo que queremos es obtener el número de días entre dos fechas, pero excluyendo los días festivos, entonces deberemos usar una fórmula diferente de Excel para hacerlo. Pulsa aquí para aprender a calcular los días laborables entre dos fechas.
Calcular los días laborables

Contar los meses entre dos fechas con Excel

Por otra parte, si lo queremos calcular es el número de meses que han pasado entre dos fechas determinadas, deberemos utilizar la función de Excel MES:
MES(fecha)
En concreto, usando el mismo ejemplo de antes, para calcular los meses transcurridos entre las dos fechas deberemos restar la primera fecha a la segunda, pero usando la función MES:
=MES(15/07/2014)-MES(01/01/2014)
Sin embargo, esta función solo vale si las dos fechas son del mismo año. Si son de años diferentes deberemos usar además la función de Excel AÑO
AÑO(fecha)
Así, por ejemplo, para restar estas dos fechas usaremos la siguiente fórmula.
=(AÑO(10/12/2008)-AÑO(2/9/2007))*12+MES(10/12/2008)-MES(2/9/2007)
En este caso, primero restamos los años y después hallamos la diferencia entre los meses.

Contar los años entre dos fechas con Excel

Por último, si lo que queremos hallar es el número de años transcurridos entre dos fechas, simplemente debemos utilizar la función de Excel ya conocida:
AÑO(fecha)
Con la que restaremos las dos fechas de la siguiente manera:
=AÑO(10/12/2008)-AÑO(2/9/2007)
Si vas a utilizar una versión en inglés de Microsoft Excel, o las hojas de cálculo de Google Drive, debes tener en cuenta que deberás poner los nombres de las funciones en inglés. En este caso las funciones en inglés son MONTH (=MES) y YEAR (=AÑO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...