Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

17 de abril de 2015

Como usar el programa de PRESENTACIONES de Google

A la hora de realizar una presentación multimedia disponemos de diferentes programas informáticos que nos permiten realizar estas actividades.

Uno de los programas mas conocidos y usados es Power Point de Microsoft, tanto la versión de Escritorio como Online, pero existen otros muchos programas que están a su altura y que tienen distintas cualidades. 

PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación. PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.

Algunos de los más interesantes son aquellos con los que trabajamos online, puesto que quedan almacenados en Internet y podemos usarlo desde cualquier lugar que disponga de una conexión a la Red, como es el caso de Google Drive - Presentaciones.



Hay muchas aplicaciones web alternativas gratuitas para crear presentaciones, entre ellas destacamos:
  • Zoho Show 2.0 disponible en español con muchas opciones y plantillas. Permite importar presentaciones creadas en Open Office y Power Point y pueden ser exportadas como HTML o insertadas en un blog.
  • PhotoPeach permite crear con gran facilidad slideshows con fotos, texto y música que se puede compartir en diferentes redes sociales e insertar en un blog. Artículo publicado en educ@contic de F. Muñoz de la Peña.
  • ThinkFree Online - Show. Aplicación basada en Java, las presentaciones creadas pueden salvarse en formato Power Point o PDF. Nos ofrece 40 efectos de transición, y 17 efectos de animación.
  • Empressr. Aplicación basada en Ajax y Flash, para crear o compartir presentaciones que conservan efectos de transición.
  • Prezi. Aplicación para crear presentaciones de ideas con gran impacto visual y dinámico. El resultado es una animación flash SWF que podemos insertar en  un blog.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...