Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

14 de mayo de 2015

Las formas más originales de buscar trabajo en tiempos de crisis

Buscar empleo es una cuestión muchas veces dificil. A veces casi imposible, por los momentos que vivimos. Pero eso ¿es un impedimento para encontrar un empleo? Depende de lo que estemos dispuestos a hacer para conseguir un empleo de cualquier tipo y con que estamos disupuestos a ofrecer y aceptar. 
La búsqueda de empleo es una tarea activa que requiere planificar. Debemos de dedicarle un tiempo adecuado y hacerlo con intensidad y constancia.

Pero, ¿Que pasa si no encontramos empleo en aquello de lo que hemos trabajado? ¿Si me entorno demanda empleos donde yo no encajo? Pues toca reciclarse y aprender a marchas forzadas lo suficiente como para ser un elemento interesante para el empleador. Para buscar esa adecuación al entorno pasa por trabajar gratis o con un contrato en prácticas durante un periodo breve de tiempo. Todo ello destinado a adquirir las destrezas suficientes como para poder desarrollar el empleo futuro.

También es interesante tener ciertos conocimientos de marketing personal y estar inscrito en el SEF, webs de búsqueda de empleo (infojobs, monster, etc.) , tener un perfil en redes sociales como Linkedin, Twitter, Google Plus, Facebook y otras, que nos permitan conocer que se demanda, cuando y donde. Estar enterado de todo.

Una de las cosas más importantes es usar nuestros contactos para esa búsqueda, usar las relaciones personales nos puede reportar grandes beneficios.

Además debemos de usar técnicas de marketing de guerrilla para que nuestro curriculum y nuestra persona destaque del resto, como imprimir el currículum en folios de colores, encuadernarlo, insertar algún mensaje llamativo en la portada, ser original, recoger opiniones contrastables de conocidos, etc.

En el siguiente enlace podeis ver algunos ejemplos muy originales de como buscar trabajo. Si lo que hacemos no funciona, hay que buscar nuevas formas de hacerlo: communitymanageruned.com
 
Otras cosas importantes a saber:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...