Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

4 de junio de 2015

Google Alerts: Vigilancia Tecnológica

¿Qué es Google Alert? y Como Hacerlo Trabajar Para tu Negocio post image
Cuando empezamos a utilizar de manera seria Redes Sociales nos econtramos inmersos en tanta informacion que necesitamos de herramientas que nos ayuden a ver todo lo que esta sucediendo. En La Clave del Nuevo Marketing compartí contigo la herramienta de SEARCH TWITTER. La cual te permite ver todo lo que se esta diciendo en este momento acerca de tu negocio, competencia, producto, mercado, etc.
Así como SEARCH TWITTER existen otras herramientas que trabajan para ti. Las podemos nombrar como “asistentes virtuales”
Uno de los mejores asistentes virtuales que puedes tener para monitorear tu marca, producto o lo que tu desees monitorear en la web esGoogle Alert.

Asi es, la gran compañia Google siempre pone a disposicion de todos los usuarios herramientas gratuitas para que aproveches al máximo la web. Lamentablemente no todos los servicios son bien conocidos por los emprendedores o dueños de negocio.
Pero ¿qué hace exactamente Google Alert?
Bien, imagina que Google Alert es tu asistente virtual. Este asistente se especializa en la busqueda de palabras o terminos que tu le indiques. Busca en TODA LA WEB y los resultados te los envía a tu correo. Y esto lo hace de manera gratuita.
Bueno, mejor no lo imagines porque eso es exactamente lo que hace Google Alert ;)
Los negocios y emprendedores pueden aprovechar esta gran herramienta para buscar en toda la web lo que se esta diciendo de su marca, producto, negocio, competencia, clientes, tu nicho de mercado y todo lo que a ti como emprendedor de interese saber.
Vamos a ver un ejemplo de como utilizarlo para saber lo que se esta diciendo en al web sobre los Negocio multiniveles. Te recomiendo que lo vayas haciendo junto conmigo
Ingresa a google.com/alerts
Una vez aqui verás lo siguiente
Como verás tenemos varios campos y opciones.
Términos de búsqueda: En este campo añadiremos el termino que queremos que Google Alerts busque. Puede ser el nombre de tu compañia, tu producto, tu mercado o lo que tu desees buscar.
Nota: Da click en “Vista previa de resultados” para que veas un ejemplo de lo que Google Alerts enviara a tu correo.
Tipo: Esto se refiere a que tipo de busqueda quieres que haga. Existen las noticias, blogs, tiempo real y foros de debate. Yo te recomiendo que mantengas la opción predeterminada que es “Todo” pero si solo te interesa buscar en los blogs lo debes de indicar en esta opción.
Frecuencia: Puedes elegir con que frecuencia te gustaria obtener los resultados. Puede ser cuando se produzcan, una vez al día o una vez a la semana. Mi recomendación es que lo hagas una vez al día pues si lo haces cuando se produzcan probablemente tendras muchas busquedas para leer. Y si lo haces una vez a la semana te perderas de muchos resultados.
Longitud del mensaje: Google Alerts te puede enviar un máximo de 20 o 50 resultados. Si vas iniciando un máximo de 20 resultados es lo ideal.
Su dirección de correo electrónico: A diferencia de muchas otras herramientas de Google donde tienes que tener una cuenta de GMAIL para utilizar Google Alerts no la necesitas. Solo ingresa el correo electronico donde te gustaria que se enviaran los resultados.
Una vez que estas conforme con las opciones que elejiste da click en “Crear alerta”. Ahora, dependiendo de la frecuencia con la que elegiste tendras en tu bandeja de entrada los resultados de tu asistente virtual.
Como vez Google Alert es una herramienta sencilla pero muy poderosa. Usala para saber todo acerca de tu marca, negocio o producto. Recuerda que es gratuita. ¿Qué esperas para ponerla trabajar para tu negocio?

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