Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

15 de enero de 2015

La indexación de archivos y documentos

Los términos "indexar o indexación" son términos curiosos e interesantes.
Veamos que es ...

Indexar
Def. Ordenar una serie de datos o informaciones de acuerdo a un criterio común a todas ellas para facilitar su consulta y análisis: indexar las informaciones de la guía telefónica según el segundo apellido de los abonados.
Sinónimo de Indizar, que en el ámbito de la Informática. es efectuar un proceso de indexación.

Como veis, en definitiva y dicho con palabras sencillas, indexar es básicamente clasificar la información, los documentos o archivos de manera adecuada, para que posteriormente podamos buscar y encontrar de forma acertada lo que buscamos con la mayor precisión posible.

Los sistemas y programas de gestión documental, que nos sirven para clasificar la documentación e información, nos permiten indexar nuevos documentos. 

A continuación, puedes ver un EJEMPLO de un software o programa informático de Gestión Documental que lleva a cabo procesos de indexación: Sistema Integral en Gestión Documental con INDEXING DESKTOP. 
  • INDEXING DESKTOP. Permite digitalizar documentos de manera rápida y sencilla, convirtiéndolos desde su formato en papel a una imagen fiel digital del mismo. Para ello los documentos son escaneados, indexados y almacenados en una base de datos, (escaneo y consulta local). (Video)
  • CONSULTING WEB. Permite el acceso a los documentos digitales, desde los distintos sectores autorizados de la compañía vía intranet o internet, o generando un CD/DVD-ROM en el cual se encuentran auto contenidos los documentos digitales, la base de datos y el software de consulta. www.osdocument.com.co 
Como hemos visto otras veces hay una gran cantidad de empresas en todo el mundo que realizan la labor de gestionar la documentación de la empresa (gestión documental (video)

La digitalización de documentos es el mecanismo más sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de documentos, en forma de imágenes digitales. Primero digitalizamos y después indexamos. (video) - Proceso de Modernización y Digitalización del Archivo General Agrario (video)


¿Qué es y en qué consiste la microfilmación?
Conoceremos el proceso de copiado de información en soporte fílmico y cómo se lleva a cabo la capacitación a aprendices. (video)



Google y la indexación de contenidos
Google continuamente realiza la indexación de nuevos contenidos
A continuación puedes ver como se lleva a cabo el proceso de búsqeda en el buscador Google:

Y vemos los siguientes videos:

    • ¿Porqué es importante que los buscadores de Internet indexen los contenidos de nuestra web? Por esto (haz clic)
    • ¿Como puedo indexar mi web en Google? Así (haz clic) Objetivo: Ser los num. 1 - Aparecer en primer lugar en las búsquedas relacionadas (técnicas SEM y SEO)








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...