Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. Wernher von Braun

21 de enero de 2015

Las Lanzaderas de empleo: una opción muy interesante para los desempleados


¿Qué son las lanzaderas de empleo?


Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas conespíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

"Una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un proyecto innovador dirigido a personas desempleadas de larga duración, en nuestro caso jóvenes, que se convierten en agentes activos de su propio proceso de inserción laboral, con la ayuda de un coach-coordinador". 



Mas información:

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en el programa "Ciudadanos", de Antena 3.

Enlace del programa Ciudadanos, presentado por Julia Otero y emitido ayer en Antena 3. En este vídeo podréis disfrutar del reportaje de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y de la presentación por parte de Jose María Pérez, "Peridis", impulsor del proyecto. 

En ese reportaje también aparece nuestro compañero Ismael, participante de la Lanzadera de Astillero. Ismael, gracias a sus compañeros y a su coach-coordinadora, se preparó desde la Lanzadera para presentarse a un proceso de selección.. ¡y lo consiguió! Lleva 4 meses trabajando en el Cenador de Amós.. 

Como él, varios participantes han conseguido un empleo y, otros, lo han creado a través de proyectos de emprendimiento. Pero lo que sí han conseguido todos, es cambiar su visión y actitud frente al desempleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...